Nueva consola de pared Panasonic Ethérea

Publicado en por aireacondicionadomadrid

Nueva Etherea de Panasonic con ECONAVI: un paso adelante en el ahorro energético

El nuevo sistema ECONAVI es una función inteligente y ecológica que reduce aún más el gasto energético del hogar.

 

Nueva Etherea de Panasonic con ECONAVI                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panasonic presenta la nueva generación de unidades Etherea que proporcionan un ahorro energético excepcional gracias al nuevo sistema ECONAVI, que detecta las zonas de una sala en las que hay presencia humana y sus niveles de actividad y ajusta adecuadamente la temperatura y la dirección del flujo de aire para incrementar el confort y el ahorro. Esta característica proporciona un ahorro energético de hasta el 40% en modo calor y de hasta el 30% en modo de refrigeración.

Esta nueva función inteligente y ecológica, que funciona mediante un sensor automático, permite al consumidor reducir su gasto energético y contribuir al respeto con el medio ambiente

ECONAVI ahorra energía minimizando el consumo


El concepto ECONAVI de Panasonic ahorra energía minimizando el consumo mediante la tecnología de su doble sensor que optimiza el funcionamiento del climatizador de acuerdo con las condiciones de la sala. Empleando estas tecnologías de detección, el sistema identifica dónde se desperdicia la energía y se ajusta el equipo automáticamente consiguiendo el mayor rendimiento del climatizador.

En los sistemas de climatización convencionales, la operación siempre es la misma independientemente del número de personas presentes en la sala y sin tener en cuenta si dichas personas están realizando algún tipo de actividad o, simplemente, están relajándose. Esto conduce a un gasto innecesario de energía.

Tecnología del sensor: detección de alta precisión
La tecnología del sensor ECONAVI utiliza factores como la velocidad, frecuencia y temperatura de los objetos para determinar si se trata de una persona o de otro objeto.

Todos los cuerpos emiten rayos infrarrojos que, aunque son invisibles, pueden ser detectados en forma de calor por el sensor ECONAVI si se encuentran en la zona de detección. Cuando un objeto se mueve dentro de esta zona, ECONAVI no sólo compara la temperatura del objeto con la temperatura de la sala con el fin de determinar si se trata de una persona o no, sino que además calcula los niveles de actividad basándose en su movimiento.

El sensor dual ECONAVI de Panasonic cubre un área más amplia con el fin de mejorar su función de detección de área. La sala completa es dividida en tres zonas de detección y los LEDs presentes en la unidad indican la posición de la actividad humana detectada por ECONAVI.

Ajustes de ahorro energético
En resumen, el climatizador ajusta automáticamente la salida con el fin de evitar el gasto de energía innecesario. Si la gente está situada únicamente en una parte de la sala, el equipo ajusta la orientación del flujo de aire. En caso de alta actividad, automáticamente ajusta la temperatura. Y, finalmente, si el equipo determina que no hay nadie en la sala, se reajusta con el fin de ahorrar energía.

Comentar este post